Presentación completa

Inicio / Presentación completa

Sobre Inalsi C.A.

 Inalsi C.A. nace con el objetivo de ofrecer a sus clientes un servicio de formación integral, intentando además, ofrecer los productos estándar y desarrollar productos innovadores, bajo el compromiso y la decidida orientación al cliente. Somos un equipo de profesionales comprometidos con la calidad y el servicio que trabaja en la mejora de los procesos de aprendizaje de personas, empresas e instituciones, explorando nuevas formas, nuevos modelos y nuevas metodologías. Una metodología de trabajo propia, basada en criterios de rigor, profesionalidad y constancia.

El profesorado constituye nuestro activo más valioso, y es la base de la calidad de nuestros programas. Está formado por especialistas con perfiles personales y profesionales muy diversos, que saben cómo ayudar a los alumnos a desarrollarse desde diferentes perspectivas. Una característica fundamental de los mismos es su continuidad en la actividad docente y su larga experiencia en lo profesional.

Contamos con profesores que compatibilizan la docencia y el ejercicio profesional y empresarial, aportando su experiencia diaria en la práctica laboral a nuestros clientes. Su experiencia en la actividad formativa y la exposición de casos prácticos ocurridos en empresas reales, representan dos características de gran valor para nuestros alumnos.

Inalsi C.A. dispone de varias áreas de conocimiento dirigidas por expertos en cada una de las materias. Estos expertos se encargan de mantener los contenidos de los cursos actualizados, así como de desarrollar nuevos cursos que satisfagan las necesidades del alumnado.

 El Servicio de Formación está estructurado para atender al objetivo de capacitación y promoción de los recursos humanos en las diferentes empresas, planteando sus actividades de forma planificada y coherente con los criterios de planificación y mejora en tres ámbitos fundamentales:

Formación propia y continua (plan agrupado). Con el fin de promover la mejora profesional y personal de los recursos humanos al servicio de la administración local de la empresa.

 Formación para el desarrollo. Se engloba en la sección, toda aquella formación que se puede dar desde cualquier servicio/proyecto del área de desarrollo local, cuyo objetivo resida en mejorar la capacidad técnica y personal de los recursos humanos de la empresa.

En Inalsi estamos comprometidos con su éxito para ello podemos ayudarle en el análisis de los procesos, encontrando cuál es su perfil, elaborar los diagramas e identificar las actividades asociadas y las interfaces existentes. De esta manera se facilita el análisis de las rutas críticas y las áreas de posible mejora o las de atención para incrementar su confiabilidad.

También podemos identificar las competencias que demandan los procesos productivos y levantar los perfiles de competencias requeridas por el personal involucrado.

 Inalsi puede apoyarle en la gestión del recurso humano mediante el modelo funcional, basado en la gestión por competencias. Tenemos a su disposición los especialistas experimentados para desarrollar el análisis funcional, lo cual nos permite respaldar su gestión mediante el establecimiento de las competencias laborales a través de la identificación y el ordenamiento de las funciones productivas, describiendo de manera precisa un área ocupacional desde su propósito principal hasta las contribuciones individuales requeridas para su cumplimiento.

 Mediante nuestro aporte será posible ir desglosando el propósito principal en funciones, bajo una relación de resultado-causa, lo cual permitirá medir y certificar las competencias desarrolladas.

De esta manera la planificación y desarrollo del adiestramiento y el desarrollo del recurso humano se centran en las competencias que agregan valor a los procesos con su consecuente impacto positivo en la productividad, eficiencia y seguridad operacional

INALSI C.A, desde el año 1999 presta sus servicios a PDVSA en las áreas de refinación y formación industrial. En el año 2005 hasta el 15 de marzo de 2007  tiene un contrato por Servicios Profesionales de Educación y Adiestramiento para el personal de PDVSA refinación en las especialidades de refinación y formación industrial artesanal.

Hemos cubierto los cursos de Química del Petróleo, Transferencia de Calor, Flujo de Fluido, Servicios Industriales, Introducción a los Procesos y al Negocio de Refinación de Petróleo, Hidrotratamiento, Procesos de Refinación del Petróleo, Control de Calidad de Productos de Petróleo, Destilación Fraccionada, Mantenimiento de Hornos, el Petróleo y sus Productos, Reformación Catalítica. Toda nuestra experiencia ha sido dentro de la industria petrolera.

A partir de Octubre de 2006 participamos en el Programa de Formación de Operadores de Planta Plan Siembra Petrolera, cubriendo toda la parte de desarrollo técnico operacional, con los siguientes cursos: Matemática, Física y Química (nivelación), Transferencia de Calor, Química del Petróleo, Flujo de Fluidos, Lectura e Interpretación de Planos de Procesos, Equipos Rotativos, Instrumentación para Operadores de Planta, Unidades de Combustión, Servicios Industriales, Destilación y Lubricantes, Conversión Media y Profunda, Recibo y Suministro (Economía Refina/Afor. t.), Lubricación Industrial y Arranque y Parada de Planta.

También hemos participado en el Programa de Formación de Empresa Mixta PDVSA-CUPET, con los cursos de Destilación Fraccionada y Reformación Catalítica.

A partir de julio 2007 firmamos un contrato de Servicios Profesionales de Educación y Adiestramiento para el Personal de PDVSA Refinación – Distrito Social Puerto la Cruz, por dos años consecutivos (julio 2007 – julio 2009), en las siguientes especialidades: Refinación (2336 horas), Formación Industrial (1249 horas), Ingeniería,  Mantenimiento y Proyecto (779 horas)

Translate »